Estarán disponibles desde el jueves 17 de noviembre a partir de las 20 hrs. (Chile) y por 3 días.

En Memoria de Ella
Vicente Canales, Chile, 40 m, 2022.
Chile, 1990. En un internado rural, Víctor (10) encuentra la amistad y el amor en Alejandra (11) un espíritu sin recuerdos que no logra descansar en paz. Víctor decide ayudarla, descubriendo que el lugar fue un centro de tortura durante la dictadura militar. Al encontrar la verdad, Alejandra deja el mundo de los vivos para siempre. Años más tarde Víctor, ya mayor, vuelve al internado a cumplir una última promesa: buscar justicia para las otras almas en pena.

Stories From Afterwards (Historias del Después)
Documental.
Jairo Neto y Graubi Garcia, Brasil, 60 m, 2021.

¿Cómo podemos contar historias a partir de ahora? Esta película entrevista a escritores, filósofos y politólogos que plantearon reflexiones sobre los posibles escenarios de un mundo post-pandémico. “Historias del después” traza una línea narrativa que parte de los principios del pensamiento científico, de obras que predijeron (o no) el futuro, hasta los desafíos de crear historias en un mundo en constante transformación.

Cram (Atestar)
Abie Sidell, USA, 43 m, 2021.
Todos hacemos lo que tenemos que hacer para aprobar, excepto Marc. Desesperado por terminar de alguna manera su trabajo final, se esfuerza por estudiar toda la noche en la biblioteca. Pero la biblioteca tiene otros planes para él….

Nara
Rosa María Rodríguez Pupo, Cuba, 36 m, 2021.
Nara vive aislada en una vieja casa de madera en el campo, sin poder salir durante el día. Tras la misteriosa muerte de su madre y la repentina marcha de su hermano, Nara se queda sola, perseguida por sus sueños. En su soledad, Nara se ve obligada a reconocer la verdadera razón de la ausencia de su familia. Debe aprender a despertar a la bestia que lleva dentro para poder enfrentarse finalmente al sol.

Lips & Tips (Labios y Consejos)
Christian Koch, Alemania, 31 m, 2021.
Melanie, una azafata llega a última hora de la noche al aeropuerto. Sólo quiere volver a casa y dormir un poco. Pero alguien la está observando. Melanie consigue escapar del desconocido. Llega a su casa, pero ¿sobrevivirá Melanie a esta noche de terror y descubrirá lo que está pasando?